jueves, 9 de mayo de 2013

Cuando vos te fuiste


Tuve que aprender algunas cosas,
me fui empujando a la aceptación de tu ausencia,
aprendí a culparme no por castigo,
sino para poder perdonarme y después reconciliarme conmigo mismo.
Ahora se que hay recuerdos que son tristes y duelen mucho,
pero los peores, misteriosamente,
los que duelen en todos lados,
a veces, son los felices.
Ahora que me duelen los ojos que no te ven,
los dedos que no te tocan,
la boca que no te besa,
ahora que me duelen tus pies en otros lados,
ahora te entiendo,
ahora entiendo las razones que te alejaron de mi.
Gané la guerra cuando te combatía y al final,
la victoria era el fracaso.
Me receto tiempo,
me di cuenta de que uno por mas que lo intente
no tiene un gran futuro,
uno nunca tiene las cosas que planea,
uno tiene solo el presente,
es acá o en ningún lado,
uno tiene que ser feliz ahora,
lo demás es una hipótesis, meras especulaciones.
La felicidad es una elección,
elijo entonces recordarte,
tristemente, dolorosamente,
elijo recordarte, aunque el frío me duela en todos lados,
elijo recordarte aunque lastime,
porque la felicidad lastima cuando ya se fue,
cuando no queda nada,
cuando vos te fuiste 

5 comentarios:

  1. Elijo recordar,
    aunque el recordar para mi
    no sea una elección.

    ResponderEliminar
  2. "Me di cuenta de que uno por más que lo intente no tiene un gran futuro."
    No puedo dejar de darle vueltas a esa frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que intenté decir es que por mas que uno ahorre, que uno gaste el tiempo pesado e lo que pasará después, por mas que uno trate de prepararse (inútilmente) para lo que puede llegar a pasar, el tiempo es una definición de lo que va ocurriendo, lo importante es ahora.
      Sabes? una vez quise muchísimo a alguien, esa alguien tiene una posición económica mucho mejor que la mia, es mas inteligente que yo, y es terriblemente hermosa, desde el primer momento en que empece a salir con ella, o hice mas que evitarla, todo el tiempo la evitaba pensando que en el futuro me dejaria y asi estaria yo mas preparado, con el paso del tiempo una vez que esto indefectiblemente sucedió me di cuenta de que hubiese sido mejor, mucho mejor darme cuenta de lo que tenia, pero uno se da cuenta de las cosas tarde, demasiado tarde y esta chica dejó al fin de quererme

      Eliminar
  3. cuando vos te fuiste me quede vacia
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me emocionaron mucho tus palabras,me llegaron al corazón. A veces el dolor sólo nos deja ver lo que hemos perdido y no todo lo que hemos ganado. Es con el tiempo que aprendemos a apreciar todos esos momentos que nos hicieron sentir vivos.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar