sábado, 6 de noviembre de 2010

La mitad de mi

Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

(Pablo)


La mitad del tipo que soy te extraña, la otra, en cambio, te tiene presente en cada momento. Viaja al trabajo y charla con vos, se queja del calor y de tu disfrute.

Al almuerzo le gusta mirarte los ojos grandes y lejanos en silencio. Te escucha la voz chiquita que dice dos palabras y es cruzada por una carcajada.

La mitad que camina con tu recuerdo, de noche se acuesta y te sueña, la otra… se aferra como un naufrago a su tabla en medio del océano, se aferra como el loco a su realidad de aves y peces, como el reloj a su tiempo…

10 comentarios:

  1. Me encantó.
    Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
    cuando me siento triste, y te siento lejana? Me suele pasar y mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No, por favor. Aferrarse nunca más.

    Siente un beso, adoradísimo Miguel :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena imágen. Creo que no es la primera vez que lo digo...

    ResponderEliminar
  4. El inicio es apoteósico, un gran aperitivo que nos prepara para un menú delicado y delicioso. Qué gusto!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa eso siempre.
    Qué bonitas palabras como siempre...

    ResponderEliminar
  6. Uh, justo días atrás me dio por revisar un libro de Neruda. Me dio como un ataque necesario de cursilería y me encantó!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. siempre existe una mitad que es sensible y otra que es racional... finalmente alguna termina dominando a la otra mitad... Saluda,

    Principito
    Desde mi principado para el Mundo

    ResponderEliminar