viernes, 2 de julio de 2010

Dejás...


Ya ves… el riesgo era tan inevitable como necesario, porque esta vez dije basta, porque llego el tiempo de puntos finales, de la memoria, de la antinostalgia, de creer que si, que se puede, que el eco no es fiel amigo, no dice nada, solo repite.

La memoria en cambio, es a veces mas despiadada, no repite, muestra desde lejos, cada vez mas de lejos, es como un espiral la memoria, que gira y se aleja de lo sucedido y así las cosas se ven desde otros puntos de vista, mas claro e inevitable y dolorosamente, mas lejanas

Y si, tal vez nos esquivamos porque decir algunas cosas dolía mucho, en un lugar que no queríamos que duela, nos dolían en el orgullo, quisimos cuidarlo, quisimos preservarlo, quisimos, quisimos y no supimos querer, el orgullo se volvió caprichoso e independiente, aplasto todo lo que casi una fue una tarde, no dejó un árbol en pie, no dejó una ventana, una vela para alumbrar, no dejó nada.

Pero si hubieses asomado las ganas, por dios si las hubieses asomado a mi puerta, a mi calle, donde siempre llovió en invierno, donde siempre estuvo la luz diminuta para que la veas muriendo, si nunca me viste tirando manotazos de ahogado, ese que se ahogaba era yo, me ahogaba en vos y vos cada vez mas embravecida, mas tormentosa.

La culpa no fe esencialmente tuya, la culpa, la esencia de la culpa fue del espacio y el tiempo, si, si. Esos dos se descuidaron y nos chocamos, y después a perderte, a renegar de mi suerte (torpe suerte), a buscarte en una niebla oscura y pesada, a no saber nada de vos

Ahora el almanaque pide tachar los días pasados, implacable dice que no, pone la negativa como único pasado cuando tengo que hablar de vos. Pero sigo hablando de vos ¿Sabes que pasa si no lo hago? Si no lo hago te quedas acá, sentada entre todas mis formas, te vas quedando y así, inmóvil te arrastro con todas las cosas y te convertís en un fantasma. Te convertís en lo que siempre temí que seas, vas tomando la forma de un fracaso.

Y hablo de vos porque te quiero, o porque quiero quererte, o porque pienso tanto en vos interminablemente, repito tu nombre para dejar de pensarte, para dejar de fumarte, de tenerte en el estomago, y en la almohada, en el semáforo en rojo, a cada hora. Repito que no, que nunca me quisiste y así duele cada vez un poco menos, dejás de doler en mi historia, dejás…dejás.

8 comentarios:

  1. A la mierda... que jodido resulta conjugar aveces este verbo AMAR !!!

    ResponderEliminar
  2. Maldito espacio-tiempo que mueve las cosas a su antojo, y al final lo deja todo hecho trizas. Y arrastramos recuerdos, olvidos, palabras, y lo poco que nos queda después del huracán.

    Y confieso que soy adicta a tus letras

    ResponderEliminar
  3. lic en terapia ocupacional
    algo no muy conocido por varios, asique no te sientas desubicado si te preguntas qué es...
    jejej


    noté que no hay mas musica de fondo para tus bellos relatos...

    ResponderEliminar
  4. "Pero sigo hablando de vos ¿Sabes que pasa si no lo hago? Si no lo hago te quedas acá, sentada entre todas mis formas, te vas quedando y así, inmóvil te arrastro con todas las cosas y te convertís en un fantasma. Te convertís en lo que siempre temí que seas, vas tomando la forma de un fracaso."

    Quiero creer que por este mismo motivo continúo atada al mismo discurso.

    Un abrazo!

    Y yo ando muy bien, sr. Y vos?

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que pienso que qué cuento tienes, si aquí me tienes, pa qué llorar, ni reprochar, ni fracaso ni ná. Y de fantasma menos.
    !cuanto escribes! !madre mia! y me enredo en la lectura y me pierdo sobre y debajo de ella...,lo paso bien, aunque no es todo lo que deseo pero pienso que vos, si lo deseás.

    Salud


    p/d.- un pequeño ratín de relax me trajo hasta aquí y unos cuantos más que leí. Ahora me toca ir a dormir.

    ResponderEliminar
  6. Perhaps, perhaps, quizá :)

    I love you, Miguel :)

    ¡Nos vemos esta semana!

    ResponderEliminar
  7. Todos arrastramos fantasmas que en cuanto bajamos la guardia recuperan el espacio que dejamos de cederles... Es difícil decir no, es más difícil decir sí a lo que duele.

    Dejás que los sueños brillen de nuevo. Dejás que la música traiga canciones nuevas.

    Besos,

    ResponderEliminar