sábado, 26 de junio de 2010

La puta y el borracho


Cuenta la historia, (esta historia) que ella era una puta triste, tierna, hermosa. Cuenta que el borracho la amaba en secreto y no podía encontrar esa belleza en los ojos de su mujer por mas paliza que le de, no podía. Cuenta que se encontraron una noche que pudo ser fría, más fría que la escarcha de los arrabales, o pudo ser una noche caliente de enero mezclada con el vapor del río mas caliente que el infierno en el que vivían, donde se enamoraban cada vez mas en un amor sucio y prohibido y lleno de flores de noches de sapos, de olor a humo de tabaco muy negro, de whiskys malos, de cabaret de mala muerte.


Así el amor crecía, deshonrado, impune. Una puta, un borracho, el olor a sudor nocturno, a sexo cansado, a hijos que nunca podrán nacer, a raíces de inmigrantes, de esclavos, violaciones, nace un amor del odio, de la bronca, de las palizas de noche, nace oscuro entre el incienso pecador. Sin nombre todavía


La puta se acerca al borracho, no se dicen nada, no se miran, se tiene miedo, se tiene rencor, se tiene pasión y compasión, se tiene el uno y el otro en el cabaret y las luces rojas y el humo, el vapor del whisky muy malo, pésima bebida que los hace valientes enamorados, que se arrancan las ropas y se tocan las pieles sudadas y hermosas y negras.


Cuenta que de fondo en un rincón alguien toca un instrumento fúnebre, y la melodía es triste, los dos ahora son un espectro en medio del saloncito que se mueve de un lado al otro apoyándose entre si, devorándose entre si, como si salieran de ese mundo inmundo, simulan un desinterés imposible y se balancean y recorren ese minúsculo mundo que hicieron, ella apoyada a el, el le envuelve la cintura y se aman en secreto, un secreto que esta dando a luz al siglo que nace…


Los europeos de la alta sociedad que de pasión no saben nada, dicen que esto es un baile de salón y que se llama tango.


3 comentarios:

  1. Siempre la palabra TANGO me sono igual a la palabra SEXO, tan propia como inapropiada, siempre sujeta a las formas como a las desformaciones.
    Hacer el amor o tener sexo, amarse o copular, sensualidad o pornografia...
    ... en el TANGO, dos personas se hacen el dolor o se adolecen, se sufren o se dañan, melancolia o morbografia...
    Sexo y Tango dos palabras bellas !

    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  2. debes leer A tango abierto, no se parece en nada a tu narracion, pero al igual que tu escrito es muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. dificil historia, tambien entrañable
    :)

    ResponderEliminar