lunes, 19 de abril de 2010

Maldita almohada

Maldita almohada, muy maldita.
maldita sombra quieta, malditos libros que dicen maldiciones
maldita suerte de no encontrarte, de que otra vez te escapaste
que me duelas en los ojos y en el pecho
maldita rutina de que no aparezcas
Doloroso mundo que siempre espanta
cuando se sacuden los países y hay tormentas
hay familias que lloran y gente que duerme o muere en la calle
y hay trincheras, balas y guerrillas y yo me pierdo
porque no entiendo, porque me da vergüenza ser tan egoísta
porque cuando te veo todo se hace humo o pequeño dolor
y ahora que no estas no es nada
el mundo cuando no estas no es nada
Cuando me despierto de nuevo de madrugada
cuando el teléfono otra vez no me trajo noticias tuyas
Es que no se si te quiero
si te extraño o si te necesito o las tres cosas juntas
no se si estas, si te invente
si te encontré en una pintura y el artista estaba loco de remate
y enfermo de amor y por eso tus ojos son tus ojos
y el aire que se cuela entre tus dedos suele ser tan bello

Yo en cambio soy esto, incrédulo, desalentado
esperando, siempre esperando
sintiendo algo que no se explicar
porque yo también tengo mis guerrillas, mis trincheras
tengo ángeles heridos que mueren los lunes
y ratos largos en que te pienso, en el trabajo, el almuerzo
cuando me acuesto
cuando otra vez vos y dios no aparecen…

6 comentarios:

  1. ¡Ya estuvo bueno, Migue! ¿Qué pasa? ¿Qué tienes? :(


    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la almohada es un espejo y no un refugio. Cuando en la noche no hay tempos, sólo segundos quietos. Cuando esperar pierde su esperanza y es una losa que hunde...
    Cuando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Otra vez esa sensación tan honda, tan profunda... O yo me voy volviendo más empática con el correr del tiempo o vos estás cada vez más trasmisivo, Mig. Creo que es una suma de cosas.. Rescato lo que decís más arriba, pasan cosas, estás vivo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Exacto. Pasa el dolor pero eso también es vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar