lunes, 26 de abril de 2010

Lunes de ceniza

Serán las cortinas
será el frío en los huesos
los trenes, las despedidas
serán todas las derrotas
las manos en los bolsillos
será que otra vez es lunes de cenizas
el fondo monetario, las deudas
los posillos, las migas
serán las trincheras de Bin Laden
los vidrios molidos, las calles vacías
la casa de espectros
los espejos, los recuerdos
será la tarde que muere en el ocaso
será este otoño
el corazón con olor a guardado
la tristeza como manchas de humedad
la pelusa del piso
el humo de tabaco
serán todos mis muertos
mis mártires, mis verdugos
el olor a remolacha
las alas entumecidas
la radio chiquita que satura un tango
el llavero, las baldosas
el lunes, el llanto…

10 comentarios:

  1. Será la espera,
    el poso, el peso.
    Será la lluvia,
    la niebla que ciega.
    Será el pasado,
    el réquiem,
    o el adagio.
    Será el aroma
    invisible
    de la ternura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. "el corazón con olor a guardado
    la tristeza como manchas de humedad"

    Hace tiempo me sentí así, como si mi corazón anduviera olvidado en un rincón, consumiéndose. Pero todo pasa, todo y volverás a ver las luz de sol muy pronto, ya lo verás.

    Petons Mig!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, precioso y más precioso...
    Me encantó y me enterneció y me entristeció, Mig.
    Me recordó a algo de "Tengo una muñeca que regala besos" (igual, no me preguntes porqué, el estilo quizás, pero no... quizás es sólo la forma en que me llegó).
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. :O tengo una muñeca que regala besos :O (mi nick dice que tengo una cruz de estrellas en el sur)
    que se yo...

    ResponderEliminar
  5. "Será que hace frio y me duelen las rodillas y los alquileres..."

    Muuuy serraniano lo suyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un Tangazo el suyo, Miguel escribis increible !

    Abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, por qué??

    Encontrar similitudes con Ismael siempre es bueno!

    Que se te pase el martes, entonces

    ResponderEliminar
  8. Mi Migue adorado: hoy estamos unidos por el dolor. Qué pena, pero, a la vez, qué gusto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y el libro viejo de Roberto Artl? ¿También lo tenés? :)
    Focos de azucar y de sal. Besos,

    ResponderEliminar
  10. Será todo lo que imagines, deseés...
    me pregunto: si será que te guste mucho esa palabra... será
    me encantó...
    saludos
    besotes

    ResponderEliminar