jueves, 22 de abril de 2010

Ahora...


Saber que otra vez no

que me perdí en la espiral de ilusiones

en esa mazmorra bella de creer que si

de inventarte durante noches enteras

buena y linda

de calcarte en papeles inútiles con palabras

de dibujarte en el futuro sin razón aparente.


Ahora me queda la tarde del jueves

el café enfriándose en un rincón

las argollas de la cortina

el tiempo en un reloj

peste de alas quemadas

ojos cerrados, calles vacías


Ahora empiezan a arderme los ojos

el frío, el pecho

Empiezo a caer de nuevo

en la implacable realidad

de la pared sin cuadros

de las charlas con el árbol seco de la esquina.


Ahora nos volvemos realidad

cada quien en su mundo diferente

Exiliado yo de tu mundo

me voy haciendo lugar en el mío

vacío de todo

donde empezabas a asomarte como la aurora

donde empezabas a irte anoche

mientras te esperaba inútilmente.


Ahora hay noticias de barcos

que se pierden en el mar muerto

hay noticias de pájaros extraviados

hay noticias de suicidas en los puentes de las autopistas

tal vez sea yo

queriendo volver a la realidad


...

9 comentarios:

  1. Es duro retornar a la realidad, amanecer cada dia para ver lo que no queremos vivir y perder lo que deseamos soñar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Zarpazos de realidad arañando la piel.
    Dueles.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué término fuerte, "realidad" (sin ir más lejos, fijate que los tres comentarios lo citan). Porque, ¿qué es? mmmm...
    Me encantó el poema, Mig. Pero por favor, alejate de los puentes.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Jaja no se preocupe Sureña, lo del puente es porque justo miraba las noticias ayer

    ResponderEliminar
  5. "Ahora me queda la tarde del jueves

    el café enfriándose en un rincón

    las argollas de la cortina

    el tiempo en un reloj

    peste de alas quemadas

    ojos cerrados, calles vacías "

    Qué tristeza me da leer esto. Y con esa música de fondoooo....

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Ahora nos volvemos realidad
    cada quien en su mundo diferente
    Exiliado yo de tu mundo
    me voy haciendo lugar en el mío
    vacío de todo"


    Como has tocado el dia de hoy un pedazo de mi.
    Hermoso escrito y clavadas palabras.
    Gracias por compartirlo, debo decir que es lo mejor que he leído el día de hoy. Me encantó.


    Un abrazo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y encima tu otoño agudizando la frialdad de su ausencia...

    Petonets Mig!

    ResponderEliminar
  8. ¡Eso sí que no, Miguel! Nada de vacíos ni suicidios, no me asustes.
    Mejor platícame qué es lo que pasó, ya verás que te sentirás mejor y descansará el alma.

    Muchos besos, encanto.

    ResponderEliminar