miércoles, 3 de marzo de 2010

Tiempo de irse...

Te me escapas de las manos
entre el viento y los días
como agua o polvo
como todas las cosas te me escapas de las manos
yo quería guardarte en un cajón secreto
pero los secretos se revelan y se desparraman en chismes
y así te fui perdiendo de todas las cosas
y ahora no se si estas en el aire o en el suelo
en los ojos que arden a la mañana
o la lluvia que tiene tu olor
cuando miro a un chico que juega
o un grillo que canta
cuando prendo un cigarrillo o apago otra luz
cuando me duermo de nuevo

Yo quería tenerte acá, ser feliz hasta acá
no irme mas allá, no era mi intención
quería volver temprano del trabajo,
de la calle y de la cama
lavarme los dientes como dios manda
decir gracias, llevar cambio en el bolsillo
hacer bien las cosas
tener algún habito, un buen habito
ir al cine y no llorar en la sala
no sabia que debajo de la ciudad se escondían tesoros
no sabia que se podía querer con los ojos
con los pies y con un nudo en la garganta
no sabia que existías, que te escapaste
de un libro o de un loquero

Y así termina otra tarde
fijate que ya no hablo de la noche
ahora termina la tarde, no empieza nada
como terminó antes la mañana con el mediodía
ahora terminan las cosas
es tiempo de finales, de adioses
de romper las cartas
es tiempo de llorar de la angustia
del té frío y el café por la mitad
de vaciar el cenicero
de cerrar la puerta y también la ventana
es tiempo de irse

10 comentarios:

  1. Demasiado triste para un día gris.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que difícil es darse cuenta que nuestros sueños con la persona que queremos simplemente no pasarán, la esperanza se va perdiendo poco a poco. "Es tiempo de finales, de adioses de romper las cartas, es tiempo de llorar de la angustia"... Lo bueno es que sabemos que todo pasa Migue,cada día duele menos, lentamente pero pasa...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es tiempo de dejar ir, dejar volar, la vida regala después de los finales... principios...
    salud!!! por eso....
    besos...

    ResponderEliminar
  4. No siempre es triste irse, a veces es recomenzar. Pero este poema es triste. Y ayer un gran amigo me dejó un comentairo en un poema que escribí en el que me hablaba de los amaneceres diferentes, como un nuevo nacimiento, y me recordaba a Julio y qué bueno que estaría vomitar conejitos como en el cuento de Bstiario. Y me quedó el negativo de una foto de todo esto, y tus poemas, sobre todo últimamente, duelen.
    Cariños Mig!

    ResponderEliminar
  5. irse esta copado cuando no querés volver...mig! tantisimo tiempo y cuánto q tengo para leer!!
    te mando un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. No, por Dios, yo no quiero volver a pasar por otra despedida. Al menos no por ahora.
    Uno se siente tan destrozado, que con nada se nos va esa melancolía traicionera.

    Espero que estés bien, Miguel adoradísimo. Espero que con este texto no estés haciendo autocrítica, y si es así, te mando un abrazo inmenso. Ya sabes. De esos que duran una eternidad.


    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  7. Tiempo de irse, el que no ha tenido que despedirse de algo o de alguien alguna vez que tire la primera piedra o suelte la ultima lagrima.

    Saludos Montevideanos.

    ResponderEliminar
  8. Migueee!! sinceramente me ancantó!!! es increíble como reflejas una verdad, que es tan imposible de contar a veces.. y mientras voy leyendo me voy perdiendo entre los versos y me siento re identificada!!

    :) brackets!!

    ResponderEliminar
  9. POR QUE NO FIGURA MI COMENTARIO..? :-((

    AHORA NO ESCRIBO NADA......LAS MUSAS SE FUERON POR AHI......NO ESTOY INSPIRADA.......

    VEVEE

    ResponderEliminar
  10. Teimpo de pasar, tiempo de estar y de no abandonar a la primera... Cuanto cuestan las cosas...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar