lunes, 22 de marzo de 2010

Otoño



Será que llegó el otoño, que hoy me duele un poco el alma, que fue domingo, un domingo brutal. Dos pibes en moto, parece ser negligencia gubernamental. Dos pibes en moto ya no vuelven a soñar.
Yo camino por las calles repletas de humedad, de sueños rotos, de fantasmas que salen a cazar gentes, a cazar sueños, camino entre los árboles que empiezan a largar sus primeras hojas, que empiezan de nuevo a morir entre la humedad, me cuelgo de los cables de la electricidad. Me cuelgo de las últimas gotas de la lluvia matutina y feroz miro el teléfono que hiciste sonar de madrugada, ese que no me volvió a despertar y me pregunto si sigo vivo, si volví a resucitar. Busco tu cuerpo, tu cuerpo inventando, tu cuerpo. Busco gritar la verdad. Voy buscando como gritarte que estoy acá, que te extraño si no estas, que me dan ganas de verte y escucharte callar



wish you were here

7 comentarios:

  1. Fijate que aquí empieza la primavera, sin embargo, el corazón parece que entre en un otoño cruel. El otro día publiqué Duele, e iba por ahí la cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las estaciones influyen en nuestros sentimeintos convirtiéndolos en titanes de nostalgia o de euforia. No se si conoces el mito de Persefone, pero én cada cambio de estación me acuerdo de esa historia.
    En los meses en los que debe permanecer en el infierno, junto a su marido Hades, llega el otoño y el invierno y todo se torna frio, oscuro y nos invade la tristeza. En cambio, cuando por fin puede volver con su madre Demeter, vive en exástis tras contemplar las primeras flores de la primavera o las dulces frutas del verano. Así el resto de humanos disfrutamos de días alegres, calurosos, llenos de vitalidad.

    Saludos desde BCN

    ResponderEliminar
  3. Esa trsiteza de mierda que dejan siempre los domingos inundados de ausencias...
    Trsite entrada. Pero la comparto. Y el sepia del otoño que se apropia de nuestros sentimientos.. mmmm...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. El otoño me da una tristeza, che.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No entendí lo de los dos chicos en moto, Migue. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Estás bien?
    Espero que sí.

    Te mando miles de besos, ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. haces referencia a esto?
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/atropello/jovenes/incendia/ciudad/argentina/elpepuintlat/20100323elpepuint_2/Tes

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso Migue. Tus palabras aunque tristes, tan sinceras, tan sentidas. El nuevo diseño del blog, tan bonito. Lo digo y lo repito una y mil veces: qué hermoso ser es usted!

    ResponderEliminar