viernes, 26 de marzo de 2010

Nacer de nuevo...


Traía con el la pesada maleta de todos los fracasos, ella llevaba el color del vino de la entrega en los ojos, los dos, pañuelos de despedida, los dos una cadena de sueños y faros sin costas y trenes que no van a ningún lado.

Los dos como ángeles desterrados, como libros a la mitad, como historias que nadie contó jamás. Los dos salidos de diferentes Edenes, de diferentes olimpos, con precios altos y acertijos, deambulaban entre las calles vacías, pero vacías de ellos entre las gentes.

Comían las sobras de todo lo que no, de todo lo que quedo para después, respiraban un azufre pesado y mezclado con humedad y aun así traían gigantescas alas atadas y un día… un día todo fue diferente

La ciudad detuvo todos los automóviles, las palomas alzaron un vuelo que quebró todos los espejos, los jefes en las oficinas se murieron de vergüenza, de miedo, de impotencia, las campanas de la iglesia del pueblo estallaron en pedazos. Ella se acerco mucho a el, despacio, en calma y en silencio cada vez mas cerca, como el nacimiento de una supernova, como si por primera vez se sintieran habitantes del mundo, como si recién despertaran de un largo letargo. No importaba que tan terrible guerra habían perdido, que estación, que esquina se deshizo en llanto, que metro nunca llego, que brazos nunca fueron.

Las calles de la ciudad los devoro entre el canto de la avenida al mediodía, nada quedo de ellos en ese lugar, nada. Se fueron enteros como estaban los dos de la mano, como si nunca hubiesen perdido, nacían de nuevo


10 comentarios:

  1. Que preciosura Mig... Me llenaste los ojos de lágrimas oscuras para al final robarme una sonrisa que terminó de expulsarlas de mis ojos.
    Es impresionante cómo hacés y deshacés emociones, tenés un don para conmover.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me quede sin palabras...
    Lo único q me sale en este momento es exelente...
    mientras seco mis mejillas...
    Te aplaudo de pie...
    besos

    ResponderEliminar
  3. qué hermoso.
    me encantó, este texto y todo el blog en sí, un aplauso a tu lista de canciones!
    y un gusto. te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  4. Uuuff, me encantó.

    Y el nuevo look es muuy lindo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué inspirado se te nota :) Esto que acabo de leer me recordó una frase de Big Fish (increíble película del genio de Tim):

    "Fue aquella noche cuando Carl encontró su destino, y yo el mío... casi. Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido."

    ResponderEliminar
  6. como libros a la mitad, pero que el amor construya hacia los diálogos que llegan a buen puerto y que no son inconclusos.

    abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  7. adelante! cuando llegué al desierto lo hice desesperado. hoy estoy tranquilo. ya me contarás qué tal te va en el tuyo.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa :) Once significa "una vez que..."
    La frase seria: Pero te lo advierto, una vez que ya te hiciste adulto, ya no hay vuelta atras.
    Saludos, Mig ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Migue! ¡Pero que Bonito! :D
    Espero estes ¡Super Bien!.
    Besos...

    ResponderEliminar