martes, 9 de marzo de 2010

Algunas piedras en la suela



No pretendo desterrar los recuerdos de tu alma
(me encantaría pero no puedo), no estoy preparado
solo quise acompañarte
Que se pare el mundo con el sonido de tu carcajada
que violento se estrelle contra mi cara
que te rías de mi o de todas las cosas
que me tomes de las manos
y me sacudas haciendo caer todas mis ideas
como monedas
que quede pobre de malos presagios
y me de cuenta de que no solo soy esto
sino que puedo ser también muchas otras cosas mas

Todo lo demás tiene otro objetivo
dejar de leer el periódico y colgarme del techo
dormirme de una buena vez por todas
dejar de fumar de madrugada mientras todos sueñan
dejar de ser el que pierde y se acomoda en la victoria de los que pierden de pie
quise celebrar algo
que te acomodes en mi pecho
cuando un relámpago quiebre el cielo
cuando otro grito de injusticia azote a los mas indefensos
cuando todo lo demás parece perdido
solo quise celebrar una victoria
de las cotidianas que son necesarias
pero ya vez la lluvia no vino a llenar el patio de humedad
no vino a juntarnos en un mutuo pensamiento
nada vino a atarnos
y por mas de que no deje de mirarte cuando te cruce
que no deje de soñarte cuando me duerma
se que nunca voy a ser yo quien te robe el sueño

Solo soy esto y tal vez no enamora lo que ves
lo se, es casi imposible
porque tengo solo esto
mis manos, mis irreverentes quejas
el olor a cigarrillo, algunos sueños
todo lo demás esta expuesto a cambios y resurrecciones
la diagonal del misterio, el amor como una chispa en espera
el alma descosida
y algunas piedras en la suela
.


8 comentarios:

  1. A veces me da la impresión de que terminás (o empezás) tirándote abajo en el plano estético. Así que empezaré mi comentario diciéndote que la idea de estética "linda o fea" es una imposición cultural que muchos/as idiotas siguen a rajatablas. Que la belleza es subjetiva a los ojos de quien la ven. Que Brad Pitt es horrible (sí, para mí lo es). Que la belleza no es la capa que se ve con los ojos, es la capa que se ve con otros sentidos, mucho más profunda. Que estos versos que se te escapan son belleza. Y que aunque quieras, no va a poder estar ajeno a ella.
    Cariños Mig!
    ("...que me tomes de las manos
    y me sacudas haciendo caer todas mis ideas
    como monedas
    que quede pobre de malos presagios..." Ves a lo que me refiero? A esto no le llamás belleza?)

    ResponderEliminar
  2. hola mig, cómo te va? lo q escribí no tiene relación con el día d las mujeres. cualquier día es buen día para escuchar música así.

    saludos poeta!

    ResponderEliminar
  3. "Solo soy esto y tal vez no enamora lo que ves
    lo se, es casi imposible
    porque tengo solo esto
    mis manos, mis irreverentes quejas
    el olor a cigarrillo, algunos sueños..."

    Fascinante como escribes. Esta estrofa me recordó a M. Benedetti ( Espero no te moleste el símil)

    Saludos desde BCN

    ResponderEliminar
  4. me encanta...
    hay frases execelente...
    coincido con sol q en una parte de este poema te tiraste un poco abajo esteticamente...
    (y ya sabes q pienso de eso).
    talvez serán algunas piedras en la suela...
    es exelente esa frase...
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Creo que se confundió algo de lo que escribí o lo que quise decir…
    No hablo principalmente de belleza o fealdad física en estas palabras o por lo menos no quise hacerlo, lo anterior fueron unas cosas dichas el sábado en las que si, es cierto hable de mi nariz y mi pelo, pero acá solo hablo de otros defectos o limitaciones, menos evidentes.
    Siempre digo que soy como un coleccionista de ridiculeces y si tendría que hacer una lista de defectos seria interminables. Pero los interminables son los que no se ven, el resto de las cosas me importa muy poco, también acá hablo de la diagonal del misterio y cosas que por mas que intentaron nunca pudieron apagar, el amor como una chispa, en fin cosas que creo son buenas…
    Tal vez las virtudes de una personan no llaman la atención de otras y esto no tiene nada de malo o de bueno, esto es así, simple como todas las cosas.
    No me voy a poner a hablar de belleza o fealdad, podría… pero seguro nadie entendería porque miro siempre lo que miro, o que veo cuando veo
    Gracias igual por comentar y opinar, siempre gracias, es un verdadero halago despertar curiosidad en la gente

    ResponderEliminar
  6. Se necesitaría ser ciega, pero ciega del corazón, para no enamorarse de usted, Miguel de mi alma.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas veces deseamos que alguien nos tome de las manos y nos haga caer todas las ideas, para simplemente dejarnos ser, despojarnos un poco de rutinas y preocupaciones, ¡ah, ya basta de pensar!, diría el Flaco.
    Si nada vino a atarlos, si nunca serás vos el que robe su sueño, al menos ella fue la causa que puedas inspirarte para escribir tan bellas palabras. Pero aunque mueras alguna que otra noche, también renacerás cuando el sol te despierte por la mañana.
    La noche no me asusta, pero hubiera sido lindo que seas ese alguacil. ¡Un fuerte abrazo Migue! Y gracias por tus comentarios que siempre me roban una sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Lo que nos diferencia a unos de otros es justamente la imperfección de nuestros caracteres y también de nuestro físico y nuestra sensibilidad para unas u otras cosas.
    Y eso es lo que suele hacernos amar a unos y no emocionarnos con otros.

    ResponderEliminar