martes, 9 de febrero de 2010

sería /2


Sería terrible que dejes de creer,
que cierres los ojos y las manos y el alma
me saldrían llagas en la boca y en el pecho
por no poder intentarte
sería como el suicidio
como talar un bosque o enterrar un país
que una terrible mañana digas que ya basta
que te da miedo, que te da pena
que no hay que abrir las ventanas

Que contaminada una noche te vallas a dormir sin sueños
sería terrible, realmente terrible que ya no aparezcas
que dejes de llorar de alegría o de espanto,
de abrir las puertas y espíes por la cerradura
que la cordura te venza y te deje inmóvil
seria terrible que se apaguen las luces
porque esto tiene también que ver conmigo
tiene que ver conmigo y mi costumbre de querer despertarte
somos como las estrellas y llenamos el cielo
porque no tenemos mas que intentar vernos
y es necesario a veces largar un poco de llanto.

Todo esto no es nuevo ni viejo
es igual que los miedos
es natural, es la vida y su encanto
hay una necesidad de mantener algo vivo
un fuego, un sueño
por favor, no cierres los ojos
...

11 comentarios:

  1. Es tremendo lo que construís con las palabras Mig, llena, llena, llena un poco más aún y rebalsa el alma de emociones... Talar un bosque o enterrar un país, por favor, nunca cierres vos tu poesía...
    Me encantó...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. A mí que me pongan como al chico de La Naranja Mecánica. No habrá manera de que cierre los ojos, si tú me lo pides, Migue.

    Muchos muchos muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando escucho la voz de Carla me dan ganas de quedarme acá...simplemente pensando, cómo ahora. Pensando en esas palabras que escribiste, pensando en cómo me siento y en lo bien que me haría llevarlas a la práctica de una buena vez por todas. Cambiar no solo el diseño de mi blog sino la soledad que inunda mi vida en estos ultimos meses...ojala que el cambio se aproxime pronto porque así no quiero estar mas. Te mando un abrazo bien fuerte Migue.

    ResponderEliminar
  4. "... y es necesario a veces largar un poco el llanto"

    Me encantó!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No Migue! no se lo voy a decir hasta que no deje de idealizarlo, esto no es amor...¡es idealización! ya entenderás cuando te cuente bien por qué lo digo :)
    Gracias por tus palabras siempre tan bonitas, extraño chatear "fluidamente" con vos pero lamentablemente mi conexión sigue estancada :(

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas las cosas lindas que me escribís a diario :)

    ResponderEliminar
  7. Tu poema es excelente. No vale la pena perder la esperanza, ¿qué vida sería?

    ResponderEliminar