domingo, 28 de febrero de 2010

Ausencia

.
Si pudiéramos unir todos los hilos que se nos escapan
si pudiéramos atar todos los restos de nuestras costuras
si pudiera yo hacerme notar
dejar de ser quien soy
ya no mas ser raíz y silencio
y miedo
nunca mas ser mi vos ni mi capa
ni mis pies y mi sombra
dejar de seguirte
dejar de colgarme de todas las nubes que pasan por mi ventana
si pudiera por fin abrazarte
en cualquier esquina
que sea real, que sea grito y vida
natural como todas las cosas
si no existiera el jueves y el sabor a derrota
si pudiera curar tus heridas
para que no haya mas llanto
si pudiera tocarte
si pudiera ser lunes y ser viernes sin tristeza
porque te invento en un café, en un parque
porque te pienso en mi vida
porque completas mis días
y de noche te busco
y no entiendo que patria
que sol no me alumbra
que sueños me dejaron tirado
y que muertes me trajeron a vos
a todos los hilos de todas las costuras
a la tasa de té y el terrón de azúcar
a los truenos en otoño
a tu ausencia


.

11 comentarios:

  1. ¿Se puede extrañar algo/alguien que no conocemos más que su ausencia?

    Muchos besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la pregunta de Espérame en Siberia porque yo iba a plantear algo parecido...esto de extrañar a alguien o algo que no conocemos más que en su ausencia...por supuesto que es posible...es como una especie de reminiscencia. Es el deseo de estar en determinado lugar, o de conocer a determinada persona...y construirla mentalmente...y desear que se materialice para dejar de crearla solo en nuestros sueños...para que venga a abrazarnos en domingo y borre de una vez esa ausencia.

    ¡Oh, Migue! ¿qué sucedió este fin de semana que estás tan triste? Esta semana me voy a conectar alguna noche para que hablemos de una buena vez. Ahora me está venciendo el sueño asi que me voy en un rato a dormir...

    Te mando un abrazo que realmente se sienta para ver si la noche duele menos...

    ResponderEliminar
  3. La ausencia también llena vaciós, el anehelo de presencia, nos besa, nos abraza, nos duerme...
    creo q sabemos cuando estamos parados frente a ese anhelo... y nos completa
    saludos

    ResponderEliminar
  4. se pueda extrañar y se puede nececitar.. y MUCHO

    ResponderEliminar
  5. "dejar de seguirte
    dejar de colgarme de todas las nubes que pasan por mi ventana"

    Es hermoso...

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, como siempre. Un verdadero placer leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, ideal para estos días sensibles.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es como si de la pantalla hubiera salido una mano y me hubiese abierto el pecho, arrancado mi corazón y tirándolo a un costado, para que yo misma lo vea morir.
    Magnífico Mig, no puedo ponerle un calificativo exacto porque le quedaría chico. Es impresionante este poema. Me conmovió por completo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra encontrar estos versos, como besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  10. Excelente Blog
    me seguiré pasando a menudo
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de tus textos me llegan tanto, me conmueven. Siempre te hago saber que me encanta como escribís, seguí así que es hermoso poder leerte. Un beso Mi!

    ResponderEliminar