martes, 26 de enero de 2010

Yo no se que es el amor


Yo no se que es el amor
Afuera el mundo esconde muchas cosas
la industria pesada de pólvora y armas
Yo no se, no entiendo que es el tema ese
el de la adultez y el porvenir
de los trabajos, las corbatas, los guantes,
los anteojos
Yo no se porque prefiero otras cosas
porque me gusta más mirarte cuando no ves
porque prefiero tu risa a toda la música del mundo
O cuando todos hablan de pesadillas
de que la juventud esta perdida
de los resultados del fútbol del domingo
No se porque no entiendo nada de nada
y por eso me miro los pies y pienso un rato
o me voy hasta la puerta del fondo
y hago como que todo esta bien pero no es así
Porque el piso se mueve y nadie lo nota
porque todos hablan de un mundo cada vez mas lejano
y no es que tenga miedo de que se vayan todos
yo tengo miedo de que te subas vos a esa nave estelar
que un día dejes de ser como sos
A mí a veces me gusta que la gente no me entienda
porque no son cosas que les incumba
y se que eso es un poco quedarme solo
pero me gusta, lo disfruto
Que hable de fueguitos, de burbujas, de barriletes
y que los solemnes personajes de la rutina
digan que son inútiles, que son tonteras
y yo sonría y piense en otra cosa
y entre esas cosas estés vos
haciendo barquitos con una servilleta
explicándome la sensación de libertad que da la lluvia
y yo abra los ojos grandes
y el corazón y las manos
...

5 comentarios:

  1. A medida que me iba metiendo en tus versos, me iba encontrando con un niño, acurrucado en un rincón, quizás apenado por empezar a descubrir la relaidad. Sí, ya sé que no sos un niño Mig. Pero a los adultos tambiñen nos duele la verdad. Encontrarnos de golpe con que el amor no es tal cosa, con que el mundo no es bonito y ya nopodemos refugiarnos sólo en jugar. Es triste la vida Mig, muy triste. No tenemos muchas opciones.
    Cariños amigo!


    Pd.: POR FAVOR serías tan amable de quitarle la opción de verificar la palabra a los comentarios? Realmente me pone de los pelos...
    Ahora sí, cariños!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pero qué linda aventura tratar de descubrirlo, no??

    Quién anda melancólico ahora??

    !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sabes lo que es el amor, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hay que cerrar los ojos y abrir el corazón, Miguel adorado.

    Un enorme abrazo desde México :D

    ResponderEliminar
  5. quien sabe realmente qué es el amor?

    alguna vez escuche que el amor es inexplicable, el que intente explicarlo con palabras no está hablando de amor...



    muy buen escrito!

    ResponderEliminar