sábado, 23 de enero de 2010

Sensación de muerte

Ya me estoy escapando de vos
Y escaparme de vos es en parte morirse
No de pena ni de angustia
No es una muerte cruel de inanición ni nada de eso
Gracias a Dios no hay que rellenar planillas de defunción
Ni comprar oscuros trajes o flores
Gracias al cielo no hay cuerpo que velar
Es una muerte pequeña y sinsentido
Es como la muerte de algo grande pero no
Como un continente inexistente
Como un árbol que cae en medio de la selva
Como una piedra que estalla en medio del desierto
Una muerte sin damnificados pero muerte el fin
Si bien no muero yo, ni muere nadie a mí alrededor
Si bien no es tan siniestro como un accidente
Como una enfermedad larga
Tampoco es una muerte que traiga soluciones o llanto
Apenas puedo decir que es muerte
Apenas te empezaba a ver
Apenas descubría de nuevo algo bajo el polvo del olvido
Pero la muerte vino y arrazo con todo lo que quiso
Lo malo de la muerte cuando arrasa es que no pregunta
Por eso digo que alejarse es como la muerte en este caso
En el mejor de los casos la muerte nos acercaría
Porque la muerte también acerca en el mejor de los casos
Pero no es este el caso, no
Acá se termino ese mundo en el que podía soñar
Acá no dejamos nacer
Cuando no dejamos nacer nada no hay muerte
Pero me queda la sensación de perdida
De desencanto, de vacío, de largas madrugadas
De un hondo silencio
Me queda la sensación de muerte

6 comentarios:

  1. Ay, Miguel querido. Si tan solo viviéramos en el mismo hemisferio, me iría ahorita mismo a darte un abrazo G I G A N T E.
    Porque siempre que te leo (porque siempre te leo) me da una sensación de tener que quererte irremediablemente.
    Como si cada párrafo que construyes, me dejara ver lo inmenso que eres. Por eso te quiero a la distancia.
    Felicidades por tan bonito texto.


    Posdata:
    No me había dado cuenta de que aquí estaba ese texto de Galeano, qué bonita causalidad :)

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Me encogió el corazón.

    Te sigo, me pareces espectacular. ;)

    ResponderEliminar
  3. Sensación de muerte: Es extremadamente interesante (pese a lo dolorosa que es, por supuesto). Son tantas las veces que nos sentimos así, que a veces se complica y llegamos a confundirnos. Y después los que se llenan de plata hablando paparruchadas son tipos como Victor Sueiro, ja ja. Si al final, todos la conocemos muy de cerca, pero no nos hacemos cargo de ello. Estuvimos y estamos muertos tan a menudo poeta..
    Excelente poema, transmite esa sensación tan desesperada y reconocible.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. "Por eso digo que alejarse es cómo la muerte en este caso".

    ResponderEliminar
  5. Y es la peor de las sensaciones.

    Siempre es bueno encontrar tus letras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar