jueves, 28 de enero de 2010

Falling in love

Siempre creí que escribir era una manera de no dar explicaciones, de solo sacar algo de adentro, algo que pesa, que lastima, algo que come desde adentro.
Últimamente mi blog se vio inundado de palabras raras, mas que palabras, frases y versos y creo que usted lector amigo, caminante no dio en la tecla, si es que hay tecla en este piano.
La vida es… la vida es increíblemente rara y linda, injusta a veces pero no por esto hay que creer que todo es vacío, que todo es negro. Tengo un cuarto de siglo caminado, andado y vivido y alguna muerte y resurrección, tengo un montón de cosas inútiles pero lindas.
Hace unos meses me hicieron creer que el amor era una elección y tal vez yo elegí creerlo, me hablaron de un salto a la nada de la mano y que se yo, un error, otro de los que abundan en las calles de la vida, pero hace poco, hace algunos días una persona me hablo de algo nuevo (siempre se aprende algo nuevo) FALLING IN LOVE dicen las novelas en ingles, no hablan de enamorarse sino de caer en el amor. Y creo que esto es genial. El amor es eso, es caer sin darse cuenta, saltar seria lo mismo que elegir una persona como se elije un producto de la góndola del supermercado

Tengo un vecino de siete años enfermo, terriblemente enfermo, su familia es solo su mamá soltera y cuando yo estuve mal y pensé que me moría por dentro se acerco para preguntarme si quería jugar y pareció que era lo único que importaba en ese momento. Es que cuando descubrí que aquella relación no podía ser me olvide de vivir, me descuide, no me di cuenta de que mientras lloraba era feliz, era feliz porque di todo lo que pude, todo, no me guarde nada y eso es lo importante, nadie me saca el concierto de hormigas y mariposas del estomago. Siempre fui feliz, no se ser de otra manera.

Y ahora pasa más o menos lo mismo, es cierto que el mundo esta lleno de guerras, de armas, de rostros desencajados de tristeza, de mentira pero encerrarse en esto es lo triste. En estos escritos quise dejar por sentado que el mundo seguirá siendo tal vez triste pero si hacemos algo, lo mínimo, un detalle, vera amigo lector como todo cambia.
No quiero formar parte de ese mundo canalla y traidor, quiero perderme en este otro, en el de las simplezas, el de los caleidoscopios, del FUEGO, de las burbujas… quiero caer en el amor.

Puede que yo sea nostálgico, pero esto no quiere decir que este triste, puede que todo a veces parece caerse y al mismo tiempo, pero mientras existan personas que nos despierten, que nos inviten a tomar te, que se rían con nosotros el mundo tiene esperanzas, el mundo es un lugar maravilloso si lo queremos, si podemos ver a esas personas de las que hablo.

No quiero escribir un libro, no quiero entrar al mundo de la intelectualidad, no quiero cometer el peor de los pecados, no quiero para mi tanta tristeza, Pablo Neruda escribió “la vida es solo lo que se hace, no quiero nada con la muerte” para tener dinero trabajo, escribo para desahogarme y el resto da las cosas las hago por pura distracción, no se cuantas veces mas moriré y renaceré en esta vida y no me importa mientras todo siga siendo un juego, una aventura, mientras el fuego siga siendo fuego, yo seguiré siendo nostálgico pero no triste, existe alguien que puede sacarme sonrisas (y cuesta mucho) pero existe, de esta manera el mundo es un lugar encantado de magia



¿Tan vasto es este onírico infinito? Sólo el amor le da sentido al ser!!! No me dejes solo en esta gran multitud, sin tu mano soy tan frágil Nunca supe ser feliz, sólo ver tus ojos, sólo estar junto al placer ¡Regalame una sonrisa en este nido de alquitrán!

9 comentarios:

  1. Me emocionó muchísimo lo que escribiste Mig. Eso es lo que yo llamo profunda desnudez. No sé si hacía falta que te desnudes ante nosotros, aunuqe admiro mucho tu valentía. Pero estuvo bien, al menos me hiciste recordar por un rato que hay muchas cosas más alla del infierno que nos toca. Que de todo se puede renacer, que nada es absoluto, ni siquiera la muerte.
    Y en el amor, qué se yo.. Es un concepto tan dificil...
    Gracias por mostrarte así, como sos. Ojalá siempre conserves esa esperanza de felicidad Mig, que te hace estar en un nivel mucho más alto que el resto de nosotros.
    Gracias por tenerme en cuenta en verano, aunuqe aquí las temperaturas ronden también los 40º.
    Gracias por quitar la insoportable verificación de la palabra.
    Gracias y más gracias.
    En fin.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Y entonces...me di cuenta que todo lo que leía en este momento era verdad. Me di cuenta que en invierno también sale el sol y que la Vida tiene sus altos y bajo (por eso se escribe con V, porque pasas de arriba a abajo para volver a subir). Y todo esto...gracias a ti.

    Gracias por abrir los ojos y hacerme buscar la harmonía a las bocinas de los coches.

    ResponderEliminar
  3. me identifico un poco con vos... soy un tanto nostalgie... diria una amiga es una triteza q se disfruta...
    talvez porque para mi la vida se basa en amor-muerte, finales y principios, en carcajadas hasta llorar... y vivir cada una de esas cosas es vivir... todos los dias comienzo me enamoro, lloro, rio, muero y renazco....
    me encanto....saludos

    ResponderEliminar
  4. sí mig! resulta que sentirse bien no es tan complicado!

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha llamado la atención que en-amorar-se en inglés se diga "falling in love"...y si, hay mucho d razón. se trata d una caída, caer hacia algo, perder algo d razón y d lógica. aunque prefiero decir en-amorar-me: habla de involucrarse por eso en-amorarse.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí creo en la elección del amor. Pero eso no le quita ni un gramo de magia, Migue. Todo lo contrario.
    Me fascina verte tan recuperado, con esperanzas en la vida. Eso es lo importante, cielito.
    Todo cambia, todo se acaba, por eso no hay que aferrarse a las personas ni a las cosas. Hay que aprender a dejar ir: ese es el verdadero comienzo del amor.

    Te dejo un abrazo inmenso, Miguel de mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. "Puede que yo sea nostálgico, pero esto no quiere decir que este triste, puede que todo a veces parece caerse y al mismo tiempo, pero mientras existan personas que nos despierten, que nos inviten a tomar te, que se rían con nosotros el mundo tiene esperanzas, el mundo es un lugar maravilloso si lo queremos, si podemos ver a esas personas de las que hablo."


    Identificadisima. Gracias por ser una de esas personas en mi vida.

    ResponderEliminar
  8. No esperaba tu visita, pero en el fondo me gustó... Me permite dejar mi huella por acá y despedirme de otra forma, ahora que pasó un tiempo.
    Te cuento que resultó que aprendí muy bien la lección que me enseñaste, estoy caminando sobre piedras filosas, estoy corriendo riesgos, estoy tomando decisiones que están cambiando mi vida por completo. Y todo eso te lo debo a vos...
    Sé que tuve una manera cobarde de despedirme, y no es por justificarme, pero nadie te enseña a vivir, uno lo aprende a los ponchasos, en el proceso resultamos lastimados, y lastimamos a gente que queremos mucho también. Eso fue lo que hice, con vos, pero no me salió de otra forma, no sé si hay una forma de despedirse que duela menos.
    Fuiste una persona muy importante en mi vida Migue, vencí miedos, y (aunque a vos te parezca que no) también me enfrenté a cosas que nunca antes hubiera podido, gracias a vos.
    Me sigue preocupando que fumes y que tomes (y sigo creyendo que eso no tiene nada que ver con enfrentar la vida, o disfrutarla o no tener miedo a vivir). Me siguen gustando tus textos (cada vez más maravillosos)
    También sigo creyendo que lo mejor es esta decisión que tomé, y que lo mejor es desaparecer de tu vida, para no hacer más daño.
    Yo también te guardo un profundo cariño... siempre vas a quedar en mi memoria como un cronopio maravilloso que pasó por mi vida...

    Hasta siempre...

    P.D.: Sé que no te pareció bueno el libro, pero no lo leas a través de la bronca que me tenés... vos sos un toque "corteziano", ya se van a llevar mejor Julio y vos.

    P.D.2: Me alegra que hayas conocido el mar...

    ResponderEliminar
  9. Este día comencè a leerte y me cautivaste con tu forma de escribir y plasmar de una forma tan sincera y sencilla tus sentimientos. Me identifico, porque más de alguna vez creí en el amor de alguien cuyo desamor me lastimó pero ha pesar de eso no fué tristeza lo que sentí y tu lo explicas perfectamente fué nostalgia. Nostalgía de lo que pudó ser, pero no fué.
    Y para salir de esa situación lo unico que queda es tratar de enfocarte en lo que tenes, la familia, los amigos y esa pequeñas alegrias que nutren tu vida.
    Me gusto mucho tu texto...

    ResponderEliminar