jueves, 24 de diciembre de 2009

tus ojos

.
uno siempre se repone
y ahora de nuevo, volvió otra persona a acompañarme
mientras me duermo
a hacerme preguntas a traerme dudas, a traerme certezas
a reírse, a tocar el piano
a incendiar la madrugada con ese fuego que le sale por los ojos
ojos tristes pero hermosos
y cuento otras cosas, ya no mas los días de ausencia
ahora estoy contando las calles que nos separan
los horarios de visita, de trabajo, de descanso
así estoy
el mundo se llena de magia de a poco
y el jardín desencantado tiene nuevos brotes
y podría decir mil cosas sobre todo lo que pasa
podría abundar en las naderías de lo cotidiano
podría decir que me quedo cada tanto con ganas de saber de vos
y ya te estoy hablando a vos sin pensarlo
y tal vez este un poco triste porque estoy tan solo
que difícil hablarte en estos días
radiantes y enfermos y tan solo
estoy tan solo y no puedo llamarte, por que no puedo llamarte?
tan pobre, tantas cosas me faltan para merecerte
y al final no se si es bueno o malo preguntarme
pero eso no importa,
en un rato estarás de nuevo
sentada en mi pieza jugando con todo
con el polvo del olvido, con las paredes despintadas
incendiándome la madrugada
si supieras del brillo incandescente de tus ojos
el fuego de tus ojos tristes,
ojala mañana aparezcas de casualidad
ojala y preguntes por mi, por mi pobreza y mi cadena de sueños
ojala mañana preguntes por mi
.

5 comentarios:

  1. Es tan lindo, tan dulce tu poema. Además ese toque que vengo notando de locura camuflada que vuleve a una presencia parecida a un fantasma (en los últimos poemas, no sólo en este) me encanta. Creo que esa serie de poemas tendría que ser una secuenci, un poemario.
    Me gusta mucho ese estilo dramático que le imprimís, que tiene tanto de nostalgia como de melancolía, con un poco de alivio y un poco más de desesperación fundidos todos los ingredientes en esta masa de verbos que se lucen simples, benedettianos, pero tienen un trasfondo extremadamente complejo.
    En fin.
    No sé si te gustan las navidades, de ser así Feliz navidad. Y de no serlo, que te sea leve.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el modo en que se van enredando las letras y te impiden alegrarte del todo.

    "Alegre de veras es decir casi triste"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Está bien resumido en el primer comentario, todo eso es lo que tiene y más. Una mezcla de cosas. Y, no sé, me da a pensar que vos no imprimís el estilo dramático y todas esas cosas porque te lo proponés, sino porque te salen y eso es lo que lo hace más lindo todavía, (creo yo).

    Seguimos on - line :)
    Sin nada que agregarle a ese poema.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no puedes llamarle?


    Feliz Navidad, Miguel :)

    ResponderEliminar
  5. tu poema me hizo acordar mucho a "tactica y estrategia",sobre todo el final..esas ganas locas de por un instante volver a sentir que somos parte del otro.
    "mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites"

    felices fiestas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar