domingo, 13 de diciembre de 2009

informe de situación


Esta noticia no es tan terrible,
lo que quiero decirte es otra cosa,
es que no pensaba encontrarte así,
imaginate yo cansado, jodido,
enfermo y borracho,
maldiciendo al sol de la mañana
y el calor
y la bulla de la masa que salía de los bares
deleitada y abrazada
caminando a ningún lado
no es que quiera hacerte un mundo de algo que no existe,
no… la cosa es diferente,
la cosa tiene que ver conmigo,
con mi miedo de quedarme ciego
de no ver mas nada
sucede que hubo un tiempo de adioses
un tiempo de desencanto para todo
enfermo, ardiente, innecesario
pero apareciste vos y tu fueguito
Y la cosa es así, no se que tendrá que ver todo esto pero…
Son mis ganas de soñar viste,
me devolviste las ganas de soñar
Te metiste en mi cabeza y te sentaste en mi cama
Y no me dejaste dormir de noche
Y mientras Piaf y Aznavour cantaban…
descorazonados cantaban “La boheme”
vos jugabas en un rincón de mi pieza
o tocabas el piano
pero no quiero que te asustes
esto tiene de cotidiano lo mismo que los bancos de la plaza
que la terapia de los cordones y la siesta
esto es normal, esto que no se que es
esto me devolvió las ganas de reír





.

13 comentarios:

  1. esto es normal, esto que no se que es..
    Es una ilusion que de a poco quiere bajar a un territorio fijo y sin tristezas.. a un mundo lleno de algreias.. y por que no.. de sorpresas??
    brakets :)

    ResponderEliminar
  2. Este poema es extremadamente Benedettiano, me recordó mucho a Mucho más grave, conmovedor, fascinante como todo lo que me obligás forzosamente a leer, a prtir del título, ferozmente, devorando.
    Gracias por este poema, me encantó.
    Muchos cariños!!

    Pd.: Yo no pienso que tenés mal gusto con la música (¿?), simplemente a mí no me gusta la música que no entinedo por una barrera idiomática. Además, te gusta también lo nacional, habla bien de vos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. "esto me devolvió las ganas de reir"...REIR, lo mejor que podemos hacer!!
    Hermoso texto...un beso cursi!jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues qué gusto sentir que se te regresó la esperanza, Migue. De verdad.

    Un abrazo inmenso, muchacho :)

    ResponderEliminar
  5. Lo chido es cuando encuentras a alguien mas que vive el grado de bizarria que tú y asi comprendes que no estas solo. Es la chispa.

    ResponderEliminar
  6. siempre intentamos regresar a esa cotidianeidad porque es nuestro origen. y como buen origen resulta inexplicable.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tú y tu fueguito. Me ha recordado a un pasaje de El libro de los abrazos, de Galeano, ése que cuenta la historia de un hombre que subió al cielo y cuando volvió dijo que somos un mar de fueguitos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Entonces hay que retenerlo y abrazarlo. No son frecuentes las cosas que nos dan ganas de sonreír.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. QUE LINDO GORILOOOOOOON !!!!
    ADEMAS ME ENCANTA LA MUSICA Q ESTAS ESCUCHANDO ESTOS DIAS....

    AMO A LA PIAF......

    DE MI PRIMER VIAJE ROMANTICO A MAR DEL PLATA, HACE UNOS 22 AÑITOS (nada mas!) LO QUE MAS RECUERDO ERA UN BARCITO BOHEMIO, CON LUCES CALIDAS Y A LA ORILLA DEL MAR Q SE LLAMABA "PIAF"....PAREDES BLANCAS, LUCES ANARANJADAS, FOTOS DEL GORRION DE PARIS Y SOLO MUSICA DE ELLA.............

    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    SABES QUE ME ENCANTA LO Q ESCRIBIS, PERO NO ME GUSTA Q LO PUBLIQUES TAN LIBREMENTE...

    BESOS AMIGOTE

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí... era ella nomás, y qué bueno que esa persona haya aparecido. Las despedidas son tristes, pero las bienvenidas contrarrestan todo lo anterior, lavan el pasado. Por eso, bienvenida la ninia misteriosa con la sonrisa especial.
    Seguramente se hagan bien mutuamente, sólo espero que estén en el momento indicado para estar juntos, los dos vienen con mochilas pesadas del pasado.
    Yo hace poco también terminé una relación y ahora no sé ni dónde me encuentro parada.
    Todo los éxitos en esta apuesta, que ganen los dos y que puedan construir de a poco la felicidad.

    Besou

    ResponderEliminar
  11. Te acordas de ese libro que yo tenia, y leia y leia, hasta que un día me lo sacaste a escondidas y lo leiste en una tarde. Entonces entendiste algunas cosas y otras siguieron siendo un misterio.
    Desde entonces los misterios ya no preocupan. Pero te llamaban la atención las sonrisas.
    Ahora te buscaste una sonrisa que brilla.
    Pero no importa.
    Ahora sabemos de que se trata.
    (Se lo dice Eduard a Veronika)

    ResponderEliminar
  12. Es que todos somos "fueguitos", y algunos brillan tanto que esparcen su llama hacia los demás, eso lo sabemos muy bien, ¿no Migue?

    ResponderEliminar
  13. (Ayer empecé a leer El Libro de los Abrazos, no pude esperar a comprarmelo asi que leí los primeros pasajes en la compu)

    ResponderEliminar