domingo, 22 de noviembre de 2009

lejos

Olvidaste llevarte todos tus recuerdos.
Los recuerdos quedaron acá, flotando,
nadando en este espacio vació.
Por dios, que vació enorme,
la vida, como las cortinas viejas,
Cargada de polvo, colgada,
expuesta al viento, valiente y triste.
Todo se volvió triste el día que te fuiste,
el cielo ahora también nostálgico,
también herido, muy malherido,
cae todas las tardes, con sol calcinante o lloviznas pesadas.
Cae las mañanas, incendiado el día sin noticias tuyas
por las noches crecen hongos en el piso
y en la cama
y en los sueños.
Todo tiene un olor salobre desde que te fuiste.
Todo lo que dejaste olvidado,
Las promesas huecas son como hormigas que caminan por la cama
Y una hamaca donde se mece el futuro y cae cada tanto,
se le cortan las cuerdas.
Duelo,
el domingo no es más que duelo constante,
las cosas duelen donde nunca dolían antes,
Tiempo,
el tiempo se encarga de curar estas cosas
el tiempo te llevara de otras manos,
en otros besos.
Yo mientras tanto pego mis alas,
las arreglo,
alas ingenuas…
creían volar alto,
fuertes,
capaces de todo.
Y es que volaban en una mentira.
Suerte que me despertaste,
y las alas descosidas, pisoteadas
están curándose
para mañana volar lejos de tus mentiras

5 comentarios:

  1. Es mucho más fácil dejar volar las mentiras que las verdades, cariño. No hay que aferrarse a ellas, ahí está el detalle.

    Te mando el más fuerte de los abrazos, ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Los domingos se registra el mayor porcentaje de suicidios.

    Odio los domingos.

    :(

    ResponderEliminar
  3. Volar, volar. Que fuertes son esos cachetazos pero que bien nos hacen a la larga.
    Cariños! Muy buen poema, como siempre Mig.

    ResponderEliminar
  4. Los domingos, la fiestas de fin de año que se acercan, todo, todo suele ser más difíci en esta época!... Y sí el tiempo no curar? Si ese dolor que llevamos adentro permanece por años?... Después de termine de arreglar mis alas, no volaré con miedo de que me la hagan daño de nuevo!

    Desde del lado de acá te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que palabras mas intensas Migue, me encantó el poema, me llegó mucho. Ojala pudieramos acortar el duelo a nuestra medida, amoldarlo a nuestras ganas de salir adelante, pero creo que el duelo es un proceso natural...que se da de manera diferente en cada persona. Lo que si se es que las alas se curan, aprenden con las heridas pero se curan...les lleve el tiempo que sea, tarde o temprano...vas a volver a volar.

    ResponderEliminar