lunes, 16 de noviembre de 2009

De a poco


Creo que me voy olvidando un poco de vos con el paso del tiempo.
Es que me voy acordando de mí,
el dolor duele pero el tiempo cura,
soy una sombra que carga con un cuerpo
como quien carga con un muerto
como la canilla que gotea en el baño
la perillita del ventilador
las cositas esas que se caían y me quejaba
ahora ya no se caen, las pegue con un poco de paciencia
y es que todo es así en mi casa,
vos sabes como es mi casa.
Las cosas se caían desde antes y yo renegaba pero no hacia nada
Y es que no sos una parte mía tan grande como pensamos
No, sos una parte chiquita sabes…
y me estoy acostumbrando a que no suene el teléfono
es que me voy olvidando un poco de vos.
Esta casa mía en cambio esta muy llena de vos,
llena de aromas,
llena de ruiditos.
En los zócalos del piso hay ruiditos
de pisadas tuyas pero de a poco se van yendo


No se a donde va el amor cuando se va,
puedo decirte que de a poco deja de doler,
que me quejo de las mañanas porque hace calor,
porque hay ruido de pájaros,
porque el sol se acomoda de tal manera que el primer rayo me da en la cara,
porque las líneas de la sabana quedan desparejas,
cosas mías, cotidianas y aburridas
me cuesta si, y por ahí miro a la pared.
Y me imagino una foto que pudo estar y nunca estuvo
o recuerdo tus promesas.
Entonces no se si es dolor o bronca lo que siento
o por ahí es amor, y el amor nunca se va cuando vino.





.

8 comentarios:

  1. Mig, me pareció maavilloso tu poema. La resaca de un amor, lo que queda cuando él se va, lo que no queda, lo que duele, lo que molesta, lo que sobra, y fundamentalmente lo que falta. Muy dulce, muy lindo. Un chapusón de nostalgia para este lunes gris. Que lindo leerlo escuchando tango.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. "No hay rincón en esta casa que no te haga regresar..."

    Sí, las casas suelen ser unas traicioneras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. "No se a donde va el amor cuando se va"

    Es una gran pregunta...es que los recuerdos no se pueden borrar, algunos los vamos olvidando con el tiempo...pero de alguna manera, aquellos que nos marcaron, aquellos con los cuales sentimos...quedan en un rincón, en una canción, en un gesto, en una sonrisa, en una fotografía, en unas letras...en esas cosas cotidianas de la vida que compartiamos con la otra persona, en algo que solo compartiamos de a dos, en las pequeñeces, en esas cosas que ya no están...allí es dónde se va el amor cuando se va, a los recuerdos, a la rememoración constante de todo lo que fue y ya no es, o a la nostalgia por lo que pudo haber sido y no fue:

    "Y me imagino una foto que pudo estar y nunca estuvo o recuerdo tus promesas"

    Totalmente identificada con esa frase...una fotografía que pudo haber estado y no está. Recordar promesas...esas promesas que quedaron en el aire, quizás cuando nos las emitieron fueron sentidas...pero nosotros seguimos esperando por ellas...asi...como resignados y al mismo tiempo esperanzados...esperando que vuelvan a sentir, esperando dejar de sentir...esperando volver a empezar. Esperando...






    http://www.fotolog.com/intento2/24772559
    Qué agradable haber captados los dos la misma escena...pero los créditos de mi fotografía se los lleva mi amigo...él fue el que la sacó primero, y como la frase me pareció realmente GENIAL, saqué la misma foto yo también :)

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso!

    “el amor nunca se va cuando vino”…

    Podría coger muchos trozos de tu poema que me hacen sentir identificadísima, pero esta frase esta perfecta… tan cierta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. "el dolor duele pero el tiempo cura"...


    y si el tiempo duele tambien? qué se hace entonces?
    tampoco sé a donde se va el amor cuando se va, pero aseguro que verle la espalda tan seguido al amor me desanima...

    "me quejo de las mañanas porque hace calor,
    porque hay ruido de pájaros,
    porque el sol se acomoda de tal manera que el primer rayo me da en la cara"
    tan identificada, tan.



    beso de lunes por llover!

    ResponderEliminar
  6. las ansias de olvidar que hacen que el recuerdo siga vivo... "De a poco", muy bien dicho!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. una parte muy pequeña del rompecabezas que a veces somos, pero pese a ser pequeña es significativa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me estaba haciendo bien hablar con vos. Ahora me siento el doble de frustada, no hay forma de hablarte por el msn sin que me devuelva lo que escribo, ni como conectada, ni desconectada...no hay forma :(

    ResponderEliminar