viernes, 9 de octubre de 2009

carta simple

Señorita: el que le escribe es aquel de la otra vez, espero recuerde.
Para darle una idea si es que aun no aparezco en su imaginación, soy ese tipo flaco, aburrido con ojos tristes y nostálgicos, los mismos ojos que Uds. (sabrá algún ángel o demonio porque), puede hacer brillar cuando se le antoja.
Claro que este don no debe ser nada extraordinario o exclusivo para mi persona, me veo entonces en la obligación de hacerle recordar algún otro pasaje de ese tiempo que llamamos pasado.
Recuerda uds. El muchacho que la tomo de la mano en su terrible ciudad, el tipo de pueblo que observaba con ojos desorbitados los edificios?
Recuerda cuando caminaba silbando como si estuviese sola, recuerda que era yo callado, que la abrace en el frío de la noche?
Por favor dígame que recuerda la tarde en el parque, que recuerda el olor a hierba húmeda y mis pantalones manchados por el verde. Que recuerda que una vez pensó que podría ser que yo despertara un cierto sonido o juego en su interior
Si necesita mas información, soy el que de noche interrumpí en mas de una oportunidad su sueño para pedirle abrazos y para preguntarle si me quería.
Ahora pienso que debe estar al tanto de quien soy, si, es el mismo que la sueña, de noche y varias oportunidades de día, solo le quería decir de esta manera, porque me parece la mejor, que si siente en la tarde una brisa fresca puede que sea yo, que el azar a hecho que yo elija su figura para abrazar y que mis abrazos son tan exclusivos que no reparan en distancias y no entienden de horarios de trabajo o de siesta, ni mucho menos de lógica
Quería comunicarle de manera clara y concisa, que a veces llueve no solo afuera, sino también dentro mío, que mi sensación térmica es la del polo sur (que creo es similar a la del polo norte) porque no esta conmigo, que mis sabanas guardan su perfume, y disculpe esto ultimo pero solo mi imaginación puede sentirlo.
Que como dije en muchas oportunidades la extraño.
Pero con todo esto no quiero ponerla en apuros ni mucho menos, no pido que deje su vida y sus problemas para venirse aquí conmigo, no, de ninguna manera exijo nada de su boca que no sienta su pecho, o su adentro, ese vinculo pensar, sentir
Solo digo que espero volver a tomarla de la mano por las calles de San Telmo, que espero guarde el muñequito que gane para uds. en una maquina del abasto, que vuelva a reírse conmigo, que me gustaría que siga siendo la misma, esa calida muchacha de ocurrencias ingenuas y dulces que en otro tiempo se tomo el trabajo de hacerme sonreír
Nada más, ahora me voy afuera… como dice uds. el sol esta lindo

5 comentarios:

  1. El sol está lindo, verdaderamente, y quizá por esos otros lados haya quien no lo recuerde pero que esté dispuesto a construir nuevos recuerdos.

    Un abrazo, sr.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, quizá es un poco de ambas: yo no supe expresarme y vos no supiste entender.

    Ya se me fue la inspiración inicial pero creo que básicamente la idea es que en lugar de pretender que te recuerde la destinataria de la carta (que vaya a saber qué está haciendo de su vida) mejor sería salir al sol y buscar quien esté dispuesta a construir nuevos recuerdos CON vos. Digo, para evitar sostener relaciones fallidas ad infinitum.

    Acabo de decir lo mismo de modo casi perifrástico :S

    ResponderEliminar
  3. No me gusta lo que leí acá arriba en el comentario anterior...

    Lo recuerdo muy muy a menudo, lo espero con ansias,lo necesito cada noche para irme a dormir.

    Tengo una vida acá, es cierto, pero también es cierto que deseo muchísimo volver a caminar de su mano, por San Telmo o por cualquier otro lugar, porque solo deseo caminar de su mano.

    Hermosa carta señor, una vez más le digo que usted no es odioso, es tierno.

    Lo quiero mucho sabe?


    Su Mar!*

    ResponderEliminar
  4. No es malo lo que voy a decir: me hiciste humedecer los ojos a tal punto que un par de lágrimas están por caer. ¿Y sabés por qué no es malo? Porque emocionarme así me hace sentir viva. De alguna manera lograste hacer que reviva ciertas cosas, sentí esa ausencia presente en tus palabras, en cada uno de los detalles, en cada escena descripta... y me llegó al alma, al corazón...o al lugar dónde sea que estén nuestros sentimientos. Leer esas palabras con Fake Plastic Trees de fondo hizo que la emoción se sienta el doble.
    Espero que vuelvan a encontrarse, que vuelva a sacarte sonrisas, que te abrace bien fuerte y que vuelvan a caminar de la mano.

    Con respecto a lo que me escribiste en mi blog...me hiciste pensar mucho. Porque desde que veo cómo se tratan mi papá y mi mamá, dudo de todo. No sé si se aman o no se aman, a veces parece una cosa y a veces parece otra. A veces creo que vivirían mejor separados, y que siguen juntos para llevar adelante la familia. Otras veces siento que se quieren...pero al rato ya están nuevamente presente esas peleas que me hacen dudar incluso del amor.
    Y quizás eso influya demasiado en mis desenamoramientos tan repentinos. Yo encontré personas que realmente me amaron...y yo jamás pude devolver todo ese amor. Jamás pude pasar la etapa del enamoramiento. Una vez me di cuenta de que quería a alguien que había dejado ir, de que me arrepentía de haberlo dejado ir...y estuve medio año llorando por su ausencia. A esa ausencia me recordaron tus palabras, ausencia que ya no duele, solo a veces duele su nostalgia, porque ya no siento lo mismo.
    Ahora...estoy intentando comprender la "forma de querer" de alguien más. De alguien que se me torna un enigma, de alguien que es diferente a todo lo que siempre busqué y soñé. Y eso hace que me guste aún más...¡Qué cosa más extraña que son los sentimientos!
    Ojala algun día pueda sentir el amor propiamente dicho.
    Mientras tanto...muchísimas gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  5. "¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana…?" Pablo Neruda.

    El recuerdo no abandona este sitio. El recuerdo no nos abandona nunca. Siempre estará en alguna parte, y si no fuera así, que deje de llamarse recuerdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar